Stand promocional y cata de mieles de Málaga en la XI Feria-Mercado del Queso de Teba

COMUNICADO DE PRENSA
Stand promocional y cata de mieles de Málaga en la XI Feria-Mercado del Queso de Teba
La Feria-Mercado del Queso Artesano de Teba celebra este año su undécima edición, como un acontecimiento consolidado. La Asociación participa con un stand de promoción de las mieles de Málaga en la XI Feria del Queso que se celebra del 7 al 9 de octubre en la localidad de Teba.

 

La Feria del Queso de Teba, lugar de asistencia habitual para la Asociación, ha sido inaugurada por Isabel Mª. Aguilera Gamero, Directora General de Desarrollo Sostenible del Medio Rural, acompañada de Mónica Bermúdez, Delegada Provincial y otras autoridades.

 

En los últimos años, más de 10.000 personas asisten a la muestra, visitantes que encuentran una oferta complementaria al propio Mercado, con actividades paralelas organizadas en torno a la Feria, como conferencias, concursos y catas dirigidas de distintos productos artesanales, entre ellos la miel. Todos ellos, son elementos de gran atractivo que han afianzado un evento único.

En el mercado, además ser un punto de encuentro para el sector del queso, los visitantes podrán conocer y adquirir productos de todas las comarcas entre los que se encuentran las mieles malagueñas, gracias a la Asociación Malagueña de Apicultores que participará promocionando las mieles de Málaga con un stand, el cual visitaron las autoridades tras la inauguración.

Además de esa participación, la Asociación Malagueña de Apicultores ofrecerá 2 catas de mieles de Málaga, una celebrada este sábado y la siguiente, este domingo a las 14:00, en la que se explica el proceso de producción y se comenta las características sensoriales y organolépticas de cuatro tipos de mieles producidas en la provincia de Málaga (azahar, romero, tomillo y aguacate), la cata de miel, complementa el objetivo del Museo de la Miel de Málaga situado en Colmenar (Málaga), que trata de acercar al público en general al fascinante mundo de la abeja y degustar distintos tipos de mieles y poder concienciarse  del importante papel de las abejas como polinizadoras.

 

Respecto a la difusión de la apicultura por parte de la Asociación Malagueña de Apicultores, es de destacar la presencia de la Asociación Malagueña de Apicultores en el 42º Congreso Internacional de Apicultura Apimondia 2011, organizado por la Sociedad Argentina de Apicultores (SADA) y celebrado en la ciudad de Buenos Aires durante los días 21 al 25 de septiembre, en la que participaron y posteriormente realizaron dos días de visitas técnicas apícolas en explotaciones e industrias del Sur, en la región de la Pampa. La Asociación ha participado al presentar dos trabajos al Congreso que fueron aceptados por el Secretariado Científico, uno sobre el Museo de la Miel de Málaga, Proyecto de Apiturismo, y el otro, sobre Polinización y Apicultura Urbana.
Datos de contacto Asociacion Malagueña de Apicultores/Museo de la Miel:
www.mieldemalaga.com
www.museodelamiel.com
Tel.-Fax: 952718030